• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

Si estás pensando en comprar una vivienda, además del precio en cuestión, debes tener ahorrado el importe suficiente para hacer frente a los siguientes gastos e impuestos, que no se incluyen en la hipoteca:

Leer más...

La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento donde se acredita que se cumplen todos los requisitos mínimos de salud, higiene y solidez para que un espacio pueda ser habitado por personas. La legalizan las Comunidades Autónomas y tiene una caducidad de 15 años. Refleja datos como la superficie útil, mínima, de las estancias de la vivienda, el equipamiento (inodoro, cocina, agua caliente...), etc.

Según la Ley 18/2007, para dar de alta los servicios de agua, gas y luz es necesaria esta acreditación, además también la solicitan para tramitar el alquiler del inmueble.

Leer más...

Hoy venimos a hablar de un tema que está a la orden del día: los okupas. Pero...  ¿Sabes qué hacer si han okupado tu casa? Os dejamos los pasos a seguir ante esa situación.

1. Denunciar.

Si llegas a tu domicilio y este ha sido ocupado, lo primero que debes hacer es poner una denuncia en la comisaría. Si los okupas no han cambiado la cerradura les podrán echar de allí pues la policía está autorizada a entrar y devolver la casa.

Leer más...