• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

Si estás pensando en comprar una vivienda, además del precio en cuestión, debes tener ahorrado el importe suficiente para hacer frente a los siguientes gastos e impuestos, que no se incluyen en la hipoteca:

1) Gastos comunes (a la obra nueva y a la segunda mano):

- Gastos de Notaría por el otorgamiento de la escritura pública de compraventa (necesaria para la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad) y si se solicita hipoteca, la escritura pública de hipoteca.

- Gastos de Gestoría, sobretodo si se constituye hipoteca. Los gestores se encargan de liquidar los impuestos y presentar la escritura en el Registro.

- Gastos del Registro de la Propiedad por la inscripción de la compraventa y en su caso, de la hipoteca. Este paso es muy importante para que tu propiedad tenga efectos frente a todos y no puedas ser víctima de algún tipo de fraude.
 
2) Impuestos en Obra Nueva: Se paga el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y el AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados).
 
3) Impuestos en viviendas de segunda mano: se paga el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).
 
Los tipos de los impuestos pueden variar en función de la Comunidad Autónoma, por lo que si necesitas información al respecto no dudes en consultarnos.
 
Puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario:
 

Más publicaciones