• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

Los agentes de la propiedad inmobiliaria denuncian que se está produciendo un preocupante traspaso de viviendas en alquiler del sector residencial al sector turístico y que esto está suponiendo una gran subida en los precios de los alquileres, especialmente en ciudades con mucho turismo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha informado que muchos propietarios han decidido sacar sus inmuebles del circuito de alquiler tradicional provocando que la oferta de alquileres para vivienda habitual se reduzca de forma considerable.

 Han aumentado las rentas y disminuido la flexibilidad a la hora de negociar precios.

 Esto está provocando un desplazamiento de personas nativas a favor de los turistas, convirtiendo las ciudades en grandes zonas de ocio especialmente los fines de semana y la temporada estival.

El alquiler es un mercado que está a la alza y en continua expansión, una situación provocada por la dificultad de la compra en la época de recesión y por los cambios que la generación Millennial está provocando en el sector inmobiliario.

Ante esta situación, los agentes de la propiedad inmobiliaria proponen primar al mercado residencial y tradicional introduciendo más oferta de vivienda de alquiler, con incentivos fiscales a propietarios y desarrollo de promociones de viviendas públicas de alquiler.

Más publicaciones