• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

Se ha publicado un nuevo informe por una sociedad líder en el sector de la consultoría, valoración y tasación inmobiliaria, donde se refleja que durante los primeros 6 meses del año 2017 continúa en alza el precio del alquiler y de la vivienda y que además han aumentado las compraventas.

En el informe se refleja que entre enero y junio los inmuebles en alquiler se han encarecido a un ritmo medio del 8% interanual, cuatro veces más rápido que el precio de la vivienda en propiedad en ese mismo periodo.

Teniendo en cuenta estos datos, la sociedad líder en el sector sostiene que el mercado inmobiliario se encuentra en una fase de estabilización, consolidación y crecimiento.
A pesar de eso, hay que remarcar que se trata de una situación desigual a nivel geográfico. Comunidades como Cataluña y La Rioja han experimentado un crecimiento, mientras que otras como Navarra y la Comunidad Valenciana han sufrido un descenso.
En cuanto al número de operaciones inmobiliarias que se han llevado a cabo durante los 6 primeros meses del año, en el informe podemos ver que se ha producido un crecimiento interanual del 19% en operaciones de compraventa frente a los primeros seis meses del año 2016.

Por ello, podemos concluir que el sector inmobiliario está en alza y es un buen momento para invertir en él, por lo que les recomendamos el asesoramiento de los agentes expertos en el sector.

Más publicaciones