• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

El precio de la vivienda en España volverá a registrar crecimiento de dos dígitos este año.
En Barcelona subirán a ritmos cercanos al 10% debido a la escasez del producto. En concreto esta subida se producirá en las viviendas de obra nueva. Estas previsiones aparecen en el último informe residencial de la consultora CBRE y es un crecimiento que se repetirá en 2018.

El CBRE destaca que actualmente existe una mayor actividad promotora y constructora que no se daba desde hace tiempo. Pasaremos de visar 64.000 viviendas en 2016 a terminar 2017 en torno a las 80.000 y sin embargo, falta obra nueva, pues la demanda de nuevos hogares se encuentra entre 120.000 y 140.000 unidades.

La demanda se produce principalmente en Madrid y Barcelona, pero también en Alicante, Costa del Sol y Baleares, provocando que sean los lugares donde más se está invirtiendo en la actividad promotora y constructora. 

Esta situación ha provocado un aumento en la demanda de suelo finalista, listo para construir, un activo muy escaso por cuya compra se llegan a producir pujas bastante tensas que suelen terminar con unos incrementos considerables en el precio que finalmente se terminan trasladando al precio final de la vivienda.

Más publicaciones