• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha, a través de la página web de la Agència de l'Habitatge, el Índice de Referencia de los Precios del Alquiler, como un indicador informativo de consulta pública del precio medio por metro cuadrado mínimo y máximo del alquiler de viviendas, teniendo en cuenta su ubicación y ciertas características (como estado de la vivienda, año de antigüedad del edifico, etc).

Los datos para confeccionar este índice se han obtenido de unos 200.000 contratos de alquiler inscritos en el INCASOL (Institut Català del Sòl) y además está conectado con la base de datos del Catastro.

Los municipios que, de momento, se incluyen en este índice son: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Granollers, l’Hospitalet de Llobregat, Igualada, Manresa, Mataró, Mollet del Vallès, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú, Girona, Figueres, Olot, Blanes, Tarragona, Reus, Tortosa i Lleida.

Se ha creado este índice con la finalidad de contener el aumento de los precios del alquiler que se ha producido en Cataluña en los últimos años, siendo especialmente relevante en la ciudad de Barcelona. Si bien hay que tener en cuenta que el indicador es meramente informativo para orientar a propietarios e inquilinos sobre el precio medio del alquiler en la zona, sin estar obligados los propietarios a ajustar los precios a este baremo.

 

Más publicaciones