¿Estás pensando en vender tu vivienda y no sabes si hacerlo personalmente o a través de una agencia inmobiliaria?
Te ayudamos a tomar una decisión, valorando las siguientes cuestiones:
- Fijación del precio.
- Publicidad.
- Gestión de la venta.
Fijación del precio
El primer paso a la hora de vender un inmueble es decidir el precio de venta, en el que intervienen numerosos factores que una agencia inmobiliaria tendrá en cuenta. Así, fijará el precio adecuado en virtud de los factores económicos actuales y teniendo en cuenta tus intereses, debiendo ser además atractivo para los clientes. Un precio inadecuado bloquea el proceso de venta.
Publicidad
Anunciar tu piso de forma correcta es imprescindible para que se venda rápidamente y a un buen precio. La agencia inmobiliaria sabe cómo hacer una descripción acertada del piso, que incluya fotografías de calidad, dónde y cómo anunciarlo y sobretodo, filtrar a los clientes que estén interesados en visitarlo para no hacerte perder el tiempo.
Gestión de la venta
Y una vez has encontrado al comprador, ¿qué pasos hay que seguir?
También en este punto es muy importante contar con la experiencia y saber hacer de un profesional, pues hay que tratar numerosos aspectos, como la documentación necesaria para aportar, gestionar con el banco los préstamos hipotecarios, hablar con la notaría, tratar con instituciones públicas, con las compañías de suministros… Un error en este tipo de gestiones puede traducirse en una pérdida sustancial de dinero.
Desde Pisosmil te invitamos a aprovecharte de nuestros conocimientos y experiencia. Contacta con nosotros: